Abogado de Aquiles Álvarez renuncia a su defensa tras recibir amenazas
Emilio Santacruz, defensor del alcalde de Guayaquil en el caso Triple A, anunció su salida del proceso tras denunciar amenazas contra su vida y la de su familia. Presentará una denuncia formal ante la Fiscalía.
NOTICIAS DE HOYSEGURIDADPOLÍTICA


El abogado Emilio Santacruz, quien representaba al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en el caso Triple A, anunció su renuncia a la defensa técnica del proceso luego de recibir amenazas en su contra.
A través de su cuenta en la red social X, Santacruz aseguró que las intimidaciones están relacionadas con su labor como abogado del alcalde en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el presunto delito de comercialización ilegal de hidrocarburos en zonas fronterizas.
“He sido objeto de graves amenazas, tanto contra mi vida e integridad, así como contra la integridad de mi familia”, expresó el abogado en su comunicado, en el que también lamentó apartarse del caso debido a la crisis de inseguridad que atraviesa el país.
Santacruz anunció que presentará la denuncia formal ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones.
La audiencia de vinculación se mantiene
Pese a la renuncia del abogado defensor, la audiencia de vinculación de Aquiles Álvarez sigue en pie. Un juez acogió el pedido de la Fiscalía y fijó la diligencia para este miércoles 5 de marzo a las 10:00. En ella, además del alcalde, se vinculará a otras nueve personas, entre empresarios y directivos de compañías relacionadas con la investigación.
El caso Triple A indaga presuntas irregularidades en la comercialización de hidrocarburos y ya involucra a diez empresas. La Fiscalía apunta a Álvarez por su rol como gerente en Copedesa y otras compañías antes de asumir la alcaldía de Guayaquil.
No obstante, el alcalde ha manifestado que se mantiene “recontra tranquilo” ante la investigación y sostiene que se trata de un proceso infundado.