Científicos pronostican un potente fenómeno de El Niño en los próximos meses y alertan sobre sus posibles consecuencias.

INTERNACIONALES

Cami

4/29/20231 min read

Los científicos advierten que un poderoso evento de El Niño podría ocurrir en los próximos meses.

El Niño es un fenómeno climático natural que provocó temperaturas globales récord, pérdida de bosques tropicales, blanqueamiento de corales, incendios forestales y derretimiento del hielo polar en 2016. El movimiento de agua cálida desde el Pacífico occidental hacia el Pacífico central y oriental durante El Niño trae aumentos significativos en las temperaturas del océano en la región. Estas temperaturas más altas tienden a causar fuertes lluvias e inundaciones, lo que lleva a fenómenos meteorológicos extremos, como sequías, olas de calor y huracanes.

Los expertos advierten que un El Niño fuerte, junto con el calentamiento repentino e inesperado de los océanos, podría resultar en temperaturas globales récord entre 2023 y 2024. El Niño generalmente causa condiciones climáticas inusuales en todo el mundo y eventos climáticos extremos que normalmente no ocurren en diferentes regiones.

Por ejemplo, las áreas muy secas en el norte de Australia podrían experimentar sequías e incendios, mientras que el clima árido de la costa oeste de América del Sur, incluidos los desiertos, podría experimentar fuertes lluvias. Además de los cambios meteorológicos, El Niño afecta las corrientes oceánicas, las pesquerías y las economías de todo el mundo.

Historias Relacionadas