Corte ratifica prisión preventiva para Dalton Narváez, exalcalde de Durán
El exfuncionario, deportado desde Colombia, es procesado por presunto peculado en contratos de agua potable.
NOTICIAS DE HOYSEGURIDAD


El exfuncionario, deportado desde Colombia, es procesado por presunto peculado en contratos de agua potable. La justicia negó su pedido de revisión de medida cautelar. La Corte Provincial de Justicia del Guayas ratificó este 19 de febrero de 2025 la prisión preventiva en contra de Dalton Narváez, exalcalde de Durán, quien es investigado por peculado en contratos de agua potable para el sector El Chobo.
La resolución también mantiene la medida cautelar contra Roxana V., mientras que Tito M., exfiscalizador municipal de Durán, recibió arresto domiciliario debido a su condición de adulto mayor.
Narváez fue deportado desde Colombia y capturado en el Aeropuerto de Guayaquil el pasado 8 de enero, luego de permanecer prófugo de la justicia ecuatoriana.
Defensa sin éxito: alegó problemas de salud y seguridad en la cárcel
Durante la audiencia, la defensa de Narváez argumentó que el exalcalde tiene pensamientos suicidas y que su permanencia en prisión pone en riesgo su vida, ya que comparte celda con secuestradores que habrían atentado contra su madre en 2023.
Sin embargo, la Fiscalía rechazó estos alegatos y reiteró la gravedad de las acusaciones en su contra. Según las investigaciones, durante su administración se inflaron contratos de agua potable por USD 13,3 millones, en conjunto con la anterior alcaldesa, Alexandra Arce.
Narváez seguirá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.