Pareja desaparecida es encontrada sana y salva en la Ruta Viva tras reporte de secuestro
NACIONALESSEGURIDAD


Dos personas secuestradas en la Ruta Viva fueron rescatadas por la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional la madrugada del lunes. Los esposos Mauricio Martínez y Vanessa Egas fueron reportados como desaparecidos el domingo 12 de marzo. Según la Policía, se trató de un secuestro exprés donde los delincuentes interceptaron a la pareja debido a un desperfecto en su vehículo. Luego de ser golpeados y agredidos, los secuestradores obligaron a la pareja a retirar dinero de varios cajeros bancarios. Más de 500 policías se desplegaron en la capital para encontrarlos y gracias a la labor policial, la pareja fue encontrada en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.
En sus primeras declaraciones a los medios, Mauricio Martínez agradeció el trabajo policial y dijo que fueron agredidos pero que están bien. Mientras que Vanessa Egas pidió públicamente que la Función Judicial colabore para evitar que los secuestradores sean liberados.
El secuestro fue de oportunidad, según el comandante Salinas, quien informó que hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad. A este menor también se lo investiga por su presunta participación en el asesinato del agente de la Policía, Freddi Bonilla, en Esmeraldas. A nivel nacional, se han reportado más de 20 casos de secuestros.
El presidente Guillermo Lasso se refirió al rescate de los esposos a través de su cuenta de Twitter, y señaló que están en buen estado de salud. Los reportes de los allegados indicaron que el matrimonio salió de una fiesta de cumpleaños en Miravalle, pero no regresó a su casa en la González Suárez. Son padres de dos niños. El auto fue encontrado en el sector de Yanazarapata, a la altura de la Ruta Viva, en buen estado.
En horas de la tarde del domingo, una caravana de autos recorrió Tumbaco y Cumbayá en dirección a la comandancia de ese sector, como protesta por la ola de inseguridad que vive la capital.