Ecuador aprueba decreto para que Fuerzas Armadas y Policía combatan el terrorismo en el país.
POLÍTICANACIONALES


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado el Decreto Ejecutivo 730 para enfrentar la amenaza terrorista en el país.
El mandatario ha ordenado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que, en coordinación con la Policía Nacional, inicien de manera inmediata las acciones correspondientes para reprimir esta amenaza.
El decreto dispone a las Fuerzas Armadas que ejecuten operaciones militares para contrarrestar a las personas y organizaciones terroristas en todo o en parte del territorio nacional, aplicando los instrumentos internacionales y las disposiciones de la Constitución y el ordenamiento jurídico interno del Estado. Además, se ha exhortado a todas las funciones del Estado para que apoyen en la lucha contra el terrorismo.
El decreto también dispone que el Ministerio de Economía asigne los recursos necesarios para atender los requerimientos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el marco del cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.
La ejecución del decreto queda encargada a la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores. Este es un paso importante para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el país y hacer frente a la amenaza terrorista.