Dos generales en servicio pasivo, Paco Moncayo y Wagner Bravo, liderarán la estrategia de seguridad del país.
POLÍTICANACIONALES


El Gobierno de Ecuador ha anunciado la posesión de Paco Moncayo como consejero de seguridad y de Wagner Bravo como Secretario de Seguridad Pública en una ceremonia que se llevará a cabo en Quito este 26 de abril.
Moncayo, exalcalde de Quito y exasambleísta por Pichincha, será el nuevo asesor de seguridad del Gobierno. Por su parte, el también general en servicio pasivo, Wagner Bravo, reemplazará a Diego Ordóñez como Secretario de Seguridad Pública y del Estado.
La designación de estos dos generales en servicio pasivo ha generado expectativa en la sociedad ecuatoriana. La renuncia de Ordóñez al cargo de Secretario de Seguridad Pública y del Estado se dio en medio de un contexto de inseguridad y aumento de muertes violentas en el país.
Paco Moncayo tiene una larga trayectoria en la política ecuatoriana, habiendo sido candidato presidencial en 2017. Por su parte, Wagner Bravo, quien también es general en servicio pasivo, tiene una amplia experiencia militar, especialmente en el conflicto bélico del Alto Cenepa entre 1994 y 1995.
El presidente Guillermo Lasso aún no ha confirmado si será él quien posesione a Moncayo y Bravo en sus nuevos cargos. Los nuevos funcionarios del eje de seguridad del gobierno de Lasso han sido objeto de atención por la opinión pública debido a la difícil situación de inseguridad que enfrenta el país.