Parlamento ecuatoriano aprueba juicio político contra presidente Lasso por segunda vez en un año
POLÍTICA


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha calificado la solicitud de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y la ha enviado a la Corte Constitucional para su revisión.
El correísmo está seguro de conseguir los respaldos suficientes, ya que la propuesta de destitución presidencial directa alcanzó 80 votos en el primer intento. Sin embargo, la solicitud actualmente cuenta solo con 59 firmas, por lo que necesitarían el apoyo de otros 33 asambleístas.
Mientras tanto, varias organizaciones sociales, como la Conaie, la Feine y la Fenocin, respaldan la propuesta de la oposición y planean mostrar su apoyo en las calles. El sector empresarial aboga por evitar la confrontación y llama a trabajar en resolver los problemas y dejar de lado las rencillas.
El Ejecutivo afirma que no hay argumentos políticos ni legales que sostengan el enjuiciamiento planteado y que se trata de un intento de desestabilización. La Corte Constitucional tendrá un plazo de seis días para pronunciarse al respecto.