Rafael Correa critica a Presidente Lasso y elogia la integridad de Alberto Fernández en el escenario internacional.

POLÍTICANACIONALES

Mili

3/23/20231 min read

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, asistió ayer lunes a una reunión que el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada con integrantes del Grupo de Puebla.

Durante el encuentro, Correa hizo referencia a las acusaciones que el actual canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, realizó contra diplomáticos argentinos en relación a la salida de Duarte Pesantes de la embajada argentina en Quito. En este sentido, el exmandatario ecuatoriano rechazó las acusaciones y las tildó de "ridiculez del Gobierno ecuatoriano, tratando de ocultar su propia ineptitud".

Correa también se refirió a la situación de Duarte Pesantes, exministra que abandonó la residencia de la embajada argentina en Quito y posteriormente apareció en Caracas, Venezuela. Según el expresidente, "no ha habido ninguna fuga" y destacó que el estatus a nivel de derechos de María (de los Ángeles) Duarte Pesantes era de absoluta legalidad porque había recibido el asilo político de la República Argentina.

Cabe destacar que la reunión entre el presidente Fernández y el Grupo de Puebla, que reúne a líderes progresistas de América Latina, tuvo como objetivo principal analizar la situación política de la región y discutir posibles soluciones a los desafíos que enfrenta.

Historias Relacionadas