SpaceX prepara un segundo intento de lanzamiento de prueba de su cohete Starship tras la explosión en su primer vuelo
INTERNACIONALES


SpaceX hará un segundo intento de lanzar su cohete Starship, el más poderoso jamás construido, el jueves, luego de un aborto el lunes menos de 10 minutos antes de la hora programada debido a problemas de presurización en el sistema de propulsión de la primera etapa.
Starship es una nave espacial de 50 metros diseñada para transportar tripulación y carga sentada en un cohete propulsor Super Heavy de 230 metros de altura. SpaceX realizó una prueba de encendido de los 33 motores Raptor en febrero, pero el cohete Starship y Super Heavy nunca volaron juntos.
El vuelo de prueba integrado tiene como objetivo evaluar su desempeño combinado. Elon Musk, fundador de SpaceX, expresó algunas dudas sobre si el lanzamiento se realizará el jueves y advirtió que el equipo está trabajando incansablemente en muchos temas. La misión se considera muy arriesgada, ya que es el primer lanzamiento de un cohete muy complicado y gigante.
El plan es que el cohete Super Heavy se separe de Starship unos tres minutos después del lanzamiento y caiga en el Golfo de México. El Starship, con seis de sus propios motores, continuará a una altitud de casi 240 kilómetros, completando un círculo cercano a la Tierra antes de amerizar en el Océano Pacífico cerca de Hawai, unos 90 minutos después del lanzamiento.