Universidades ecuatorianas se oponen a la autorización de porte de armas de uso civil del presidente Lasso
NACIONALESPOLÍTICA


Cinco universidades en Ecuador rechazan la autorización del porte de armas para uso civil del presidente Guillermo Lasso.
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad de las Artes y la Universidad Católica de Cuenca se unieron a la Universidad de Cuenca para expresar su preocupación por esta decisión del gobierno.
Las instituciones académicas advierten que la medida solo aumentará los conflictos y la violencia en el país y exigen al Ejecutivo que revoque esta decisión y formule políticas para garantizar la seguridad y promover un ambiente de convivencia social. La Universidad Central del Ecuador convocó una sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario para emitir un pronunciamiento sobre este tema.
El presidente Lasso declaró el estado de excepción en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena para combatir la inseguridad, lo que permitirá la tenencia y porte de armas de uso civil para la defensa personal.
Los guardias de seguridad privada también apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad.
Además, se establecieron controles y registro informático, y la Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación.
