Violencia imparable: Nueva masacre en Manta deja cuatro muertos

Un nuevo ataque armado en el sector Sí Vivienda, en Manta, dejó cuatro víctimas mortales y seis heridos.

NOTICIAS DE HOYSEGURIDAD

Jennifer Calle C

2/18/20252 min read

La banda criminal Los Pepes se atribuye el hecho, dejando un rastro de terror en la ciudad. La tarde de este lunes 17 de febrero de 2025, la ciudad de Manta volvió a ser escenario de una masacre. Cuatro personas fueron asesinadas y seis resultaron heridas en un ataque perpetrado en el sector Sí Vivienda. Según información preliminar de la Policía Nacional, los responsables serían miembros de la banda criminal Los Pepes, quienes dejaron un panfleto amenazante en la escena del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:00, cuando cuatro sicarios a bordo de un vehículo abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la esquina de una tienda y en los exteriores de una vivienda. En el sitio se hallaron más de 65 vainas percutidas de calibre 5.56, lo que indica el uso de armas largas.

Entre las víctimas, tres adolescentes y una mujer embarazada

Entre las víctimas mortales se encuentran tres adolescentes, cuyas edades oscilan entre 16 y 17 años. Además, una mujer embarazada de cinco meses figura entre los seis heridos, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud y se encuentran en estado estable, según el informe de la Policía.

Las autoridades también informaron que una de las personas heridas tiene antecedentes penales por tenencia de armas en 2015 y 2016. Como parte de la evidencia recopilada, se encontró el vehículo en el que se movilizaban los atacantes, así como un panfleto firmado por Los Pepes.

Ola de violencia en Manta: tercera masacre en lo que va del año

Este hecho se suma a una serie de ataques violentos que han azotado Manta en 2025. Apenas tres días antes, el 14 de febrero, un ataque armado en la parroquia Eloy Alfaro, en el barrio El Progreso, dejó ocho muertos, entre ellos un niño de cuatro años.

La primera masacre del año ocurrió el 9 de enero en el barrio Santa Ana, también en la parroquia Eloy Alfaro, donde cinco personas fueron asesinadas dentro de una vivienda de dos pisos.

La violencia sigue en aumento en Manabí, mientras las bandas criminales imponen el terror en la provincia. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de esta nueva masacre.